Un tribunal en China examinaba hoy la apelación de Apple en torno a un fallo que le impide el derecho a utilizar la marca iPad en China.
Apple Inc. libra varias batallas jurídicas con Proview Electronics Co., que a decir de la empresa estadounidense, le vendió en 2009 los derechos de la marca iPad en 10 países distintos, incluido China.
Apple, que sostiene que Proview se rehúsa a cumplir lo convenido, no ha expresado disposición alguna de alcanzar un acuerdo extrajudicial con Proview, fabricante de monitores para computadora y lámparas de diodos emisores de luz.
A su entrada el miércoles en la Corte Superior de Guangdong, en la ciudad sureña de Guangzhou, los abogados de Proview expresaron confianza pero también señalaron que la compañía continuaba abierta a un arreglo extrajudicial con Apple.
«No descartó la posibilidad (de un arreglo)», dijo a la prensa Xie Xianghui, abogado que representa a Proview Technology de Shenzhen, la principal subsidiaria china de la empresa.
El martes, Proview anunció que buscaba recuperar los derechos mundiales del nombre iPad y que había demandado por supuesto fraude y supuesta competencia desleal a Apple Inc. en Estados Unidos, con la expectativa de lograr la invalidación de un fallo sobre la venta de la marca en 2009.
Proview reclamaba antes sólo los derechos del nombre iPad en China.
Aparte de pretender la anulación de la venta de la marca, Proview también desea una indemnización cuya cantidad se desconoce, una parte de las ganancias de Apple por la supuesta «competencia desleal» y una orden para que Apple deje de utilizar la marca.
A la fecha, dos cortes de menor instancia en Guangdong han fallado a favor de Proview en la disputa, mientras que otra en Hong Kong lo hizo a favor de Apple.