El servicio de Correos español presentó el viernes un nuevo sello que conmemora el 25 aniversario de la Movida madrileña, un movimiento cultural y social que tuvo lugar en los años de la transición política española.
El nuevo sello, que es de color fucsia con la leyenda «movida madrileña» escrita en diagonal y tiene un valor de franqueo de 0,30 céntimos, viene enmarcado en una hoja bloque del mismo color con un bando de Enrique Tierno Galván, alcalde socialista de Madrid en el momento de la Movida.
De fondo, con líneas blancas figura un dibujo del Oso y el Madroño, uno de los símbolos de Madrid.
El presidente de Correos, José Damián Santiago, fue el encargado de presentar el nuevo sello en un acto que contó con la participación de algunos de los artistas que formaron parte de la Movida.
«La Movida también tuvo reflejo en la filatelia, pues a partir de ella, las nuevas emisiones de sellos destacan por un diseño más colorista», afirmó Damián.
La movida fue un movimiento socio-cultural que a principios de los años 80 renovó la música, la pintura, el cine, la moda y la fotografía española con nombres como Pedro Almodóvar, grupos musicales como Alaska y los Pegamoides, La Unión o Nacha Pop, y Miguel Bosé, entre otros muchos.