Ahora que se habla de la concesión de usufructo oneroso a la empresa española (TCQ) por el Puerto Quetzal establecemos que hay mucha coincidencia con el corredor interoceánico de Guatemala, que permita agilizar el transbordo de contenedores entre el Pacífico y Atlántico y viceversa, para ser una alternativa al canal de Panamá y Land Bridge en Arabia Saudita.
Benedicto Albertino Osorio Sandoval
Exgerente de Operaciones Puerto Quetzal,
Proyecto de 375 kilómetros, construcción de dos puertos, con carreteras de cuatro carriles, línea férrea y un oleoducto para combustibles. La coincidencia consiste que los dos proyectos tienen su origen en Barcelona, España, dos puertos, que podrían ser Quetzal y Santo Tomas de Castilla, transferencia de millones de contenedores, línea de ferrocarril que casualmente está disponible (Fegua) carretera de cuatro carriles que casi está completa, más profundidad para barcos hasta 22 mil TEU en la dársena de maniobras. Si esto fuera así está la mesa servida, sin costo alguno.
Atentamente
Benedicto Albertino Osorio Sandoval
Exgerente de Operaciones Puerto Quetzal,
Santo Tomás de Castilla,
Puerto Barrios
Cédula U-22 Reg. 15,669