Correa no descarta volver a ser candidato


Rafael Correa, presidente ecuatoriano. FOTO LA HORA: AFP JUAN BARRETO

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no descarta aspirar a un segundo mandato en las elecciones de 2012, aunque aseguró que estarí­a dispuesto a retirarse sin problema, si hubiera otro candidato mejor preparado que él.


«Si fuera por mí­, si alguien pudiera tomar el relevo, yo no me presento. Hay gente que nos quiere presentar como ávidos de poder y yo lo que quiero es sacar a mi paí­s adelante», aseguró, en una entrevista con la AFP en Caracas.

«Si alguien lo puede hacer mejor que yo, me puedo ir con la satisfacción del deber cumplido pero obviamente tengo una responsabilidad con los centenares de miles de ciudadanos que represento», agregó.

Hasta el final de su mandato, el presidente ecuatoriano consideró que su gran desafí­o será lanzar algunas obras de infraestructura fundamentales como la refinerí­a del Pací­fico, proyecto conjunto con Venezuela, la central hidroeléctrica Coda Codo Sinclair y el proyecto de corredor comercial entre la ciudad ecuatoriana de Manta y el puerto de Manaus, en Brasil.

Sobre la oposición ecuatoriana, Correa aseguró que hay una parte de sus detractores que sólo quieren «desestabilizar al gobierno y tumbar al presidente» en lugar de construir basándose en la crí­tica.

«No podemos permitir que inmovilicen al paí­s y que se actúe con irresponsabilidad. No es la oposición como se conoce en Europa, son mafias que tienen que ser superadas por el bien de nuestra América», aseguró.

En esta misma lí­nea aseguró que la prensa ecuatoriana se ha convertido en un poder sin contrapoder, que se debe regular sin por ello mermar la libertad de expresión.

«No es sano para la democracia que haya un poder tan descaradamente politizado como los medios de comunicación vinculados a los poderes fácticos que no tengan adecuada regulación», concluyó.