La cooperación de la Embajada de Francia y Aldeas Infantiles SOS Guatemala, firmaron un convenio para la atención de niños y niñas en riesgo de perder el cuidado de sus familias, el cual se llevó a cabo en Aldea Infantil SOS, ubicada en 5a. calle 6-39, sector A-3, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
lahora@lahora.com.gt
A esta labor se une la Embajada de Francia acreditada en Guatemala con el apoyo económico que brindará para la ejecución del Proyecto «Fortalecimiento Familiar para el cuidado y protección de niños y niñas en riesgo de perder el cuidado de sus familias» el cual se ejecutará en el municipio de Chiantla, departamento de Huehuetenango.
El proyecto contribuirá a la disminución de los índices del abandono infantil y a mejorar el entorno familiar de niños y niñas beneficiarios. La participación de las familias para la ejecución del Proyecto así como la unificación de esfuerzos con instancias locales es fundamental.
Asimismo, durante esta actividad también se hará la entrega de los diplomas que certifican a varias colaboradoras como Madres SOS.
A esta actividad asistirán la embajadora Michelle Ramis-Plum, Christelle Bessonies, voluntaria de Protección a la Infancia, Armando Enríquez, presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Guatemala y Edgar Orantes, director, entre otros.
La historia de Aldeas Infantiles SOS se remonta a 1949 con la fundación de la primera aldea infantil, en Austria por Hermann Gmeiner.
Aldeas Infantiles SOS Guatemala inicia su labor en el año 1976 luego del terremoto, que dejó a muchos niños y niñas huérfanos. Es una asociación no lucrativa, no gubernamental de desarrollo social, sin afiliación política ni religiosa.
Son 33 años de historia de Aldeas Infantiles SOS Guatemala, su quehacer se centra en la atención de niños y niñas que están en riesgo de perder el cuidado de sus familias o que ya han perdido el cuidado de ellas, atención que se da a través de los programas de Fortalecimiento Familiar y Acogimiento Familiar, programas que se desarrollan en diez localidades del país dando atención a más de 2 mil niños y niñas.