Cooperación para rescatar a niños


Michelle Ramis-Plum, embajadora de Francia, durante la firma del acuerdo. FOTO LA HORA: CORTESíA

La cooperación de la Embajada de Francia y Aldeas Infantiles SOS Guatemala, firmaron un convenio para la atención de niños y niñas en riesgo de perder el cuidado de sus familias, el cual se llevó a cabo en Aldea Infantil SOS, ubicada en 5a. calle 6-39, sector A-3, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

A esta labor se une la Embajada de Francia acreditada en Guatemala con el apoyo económico que brindará para la ejecución del Proyecto «Fortalecimiento Familiar para el cuidado y protección de niños y niñas en riesgo de perder el cuidado de sus familias» el cual se ejecutará en el municipio de Chiantla, departamento de Huehuetenango.

El proyecto contribuirá a la disminución de los í­ndices del abandono infantil y a mejorar el entorno familiar de niños y niñas beneficiarios. La participación de las familias para la ejecución del Proyecto así­ como la unificación de esfuerzos con instancias locales es fundamental.

Asimismo, durante esta actividad también se hará la entrega de los diplomas que certifican a varias colaboradoras como Madres SOS.

A esta actividad asistirán la embajadora Michelle Ramis-Plum, Christelle Bessonies, voluntaria de Protección a la Infancia, Armando Enrí­quez, presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Guatemala y Edgar Orantes, director, entre otros.

SEMBLANZA Aldeas Infantiles SOS


La historia de Aldeas Infantiles SOS se remonta a 1949 con la fundación de la primera aldea infantil, en Austria por Hermann Gmeiner.

Aldeas Infantiles SOS Guatemala inicia su labor en el año 1976 luego del terremoto, que dejó a muchos niños y niñas huérfanos. Es una asociación no lucrativa, no gubernamental de desarrollo social, sin afiliación polí­tica ni religiosa.

Son 33 años de historia de Aldeas Infantiles SOS Guatemala, su quehacer se centra en la atención de niños y niñas que están en riesgo de perder el cuidado de sus familias o que ya han perdido el cuidado de ellas, atención que se da a través de los programas de Fortalecimiento Familiar y Acogimiento Familiar, programas que se desarrollan en diez localidades del paí­s dando atención a más de 2 mil niños y niñas.