Los movimientos sociales que exigen justicia, a partir del caso Rosenberg, anuncian una manifestación artística para mañana y llaman a una concentración el próximo 14 de junio.
lahora@lahora.com.gt
La inconformidad con el sistema de justicia de los movimientos sociales, que desde hace un mes salen a manifestar a las calles, será expresado mañana en la «Velada por la Justicia y la Paz».
En una actividad artística, los movimientos sociales que surgieron a raíz del asesinato de Rodrigo Rosenberg pretenden manifestar contra la impunidad, en la Plaza de la Constitución, desde las 16:00 horas.
«Es un momento de protesta pacífica y cultural, pueden llevar sus canciones, poemas, música y cualquier expresión de cultura que quieran compartir con Guatemala», refiere un comunicado electrónico.
Además, se plantea una concentración para el próximo 14 de junio, en la Plaza Italia, a partir de las 10:00 de la mañana.
Los movimientos de protesta refieren que además de exigir justicia en el caso Rosenberg y de la familia Musa, piden el esclarecimiento en el asesinato de pilotos, representantes de organizaciones sociales y los civiles víctimas
de la violencia.