Los sindicatos más importantes de Francia están orquestando cerca de 200 protestas a nivel nacional en contra de las medidas de austeridad, que tienen la intención de reducir las enormes deudas en medio de los peores problemas económicos de Europa.
Cinco sindicatos que organizan las protestas informaron a través de un comunicado que las medidas de austeridad y las notables reducciones en beneficios sociales llevarán a la recesión y «acentuarán las iniquidades y hundirá a miles de familias en dificultades económicas».
El líder del sindicato CGT, Bernard Thibault, admitió durante una entrevista con la televisora France-2 que no espera una enorme asistencia para las marchas del martes. Agregó que los trabajadores están desanimados por la «intransigencia» del presidente Nicolas Sarkozy y su gobierno a pesar de las protestas previas.
Francia ha presentado dos rondas de recortes de gastos y aumentos de impuestos en los meses recientes que tienen la intención de reducir el déficit por miles de millones de euros.