Convocan a Club de Lectores de Poesí­a


Mañana, de 16:00 a 18:00 horas, el Club de Lectores de Poesí­a, se reunirá en Librerí­a Piedra Santa (11 calle 6-50 zona 1). A este evento, puede participar cualquier persona interesada. El Club está enfocado en leer poesí­a, declarmarla, disfrutarla, compartirla o escribirla. Emilio Solano es el coordinador del Club.

Mario Cordero
mcordero@lahora.com.gt

Según Rosario Vidaurre, organizadora de estos clubes de lectura, este es un proyecto que promueve la formación de éstos, y con ello, el acercamiento a una lectura relajante y entretenida de la mano de otras personas con el mismo objetivo.

«A raí­z del Club de Lectores del Sábado, nacido y desarrollado en esta biblioteca, nos hemos convertido en promotores de la formación de otros clubes con el mismo formato. Nos reunimos dos veces al mes en reuniones calendarizadas en una dinámica de mucha convivencia y respeto a cada participante, donde nos la pasamos estupendo en torno a la lectura y tomando al libro como punto de partida para el diálogo y el compartimiento», describió Vidaurre.

Se puede acceder a la página de Internet del club, para conocer más sobre ellos, a través de la siguiente dirección: http://www.clubdelectoresdelsabado.blogspot.com.

El nuevo Club

Vidaurre está involucrada en la formación de este nuevo Club de Lectores de Poesí­a de los sábados en Piedra Santa. «Dicen que el que persevera alcanza, y mi insistencia es porque la formación del nuevo Club de Lectores de Poesí­a es un tema de importancia, no sólo porque continúa la lí­nea de promoción de la lectura que el proyecto de los clubes de lectura», comentó.

Para la organizadora, este club podrí­a tener un atractivo adicional, ya que hace mancuerna con la Editorial Piedra Santa, que podrí­a dar paso a otros proyectos de publicaciones.

«Y es que lamentablemente en nuestro medio la gremial de editores no ha tenido la visión suficiente para formar nuevos lectores a largo plazo, sino que pareciera (es al menos mí­ percepción) que lo hacen a corto plazo y a veces más basado en la venta de los libros que en la promoción de la lectura», comentó.