Cristina Fernández, candidata presidencial del oficialista Frente para la Victoria, exhortó esta noche a «cambiar las cosas» en el país, tras proclamarse vencedora de las elecciones presidenciales del domingo.
Rodeada de su esposo, el presidente Néstor Kirchner, y el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, el vicepresidente Daniel Scioli, anunció haber «ganado ampliamente» en las urnas.
«Tal vez, con la mayor diferencia entre la primera y la segunda fuerza desde el advenimiento de la democracia» el 10 de diciembre de 1983, indicó.
Fernández sostuvo que el triunfo «lejos de colocarnos en alguna posición de privilegio, nos coloca un lugar de mayor responsabilidad y obligaciones».
Desde ese lugar, Fernández convocó a «todos los hombres y todas las mujeres de nuestra patria, a los que nos votaron y a los que no lo han hecho» para que se sumen al esfuerzo de gobierno.
Recordó que «hace poco más de cuatro años y medio vivíamos momentos difíciles, de fragmentación social» y que el hombre que hoy me acompaña, a mi compañero de toda la vida, le tocó asumir la Presidencia de la República en circunstancias muy diferentes de las de hoy».
A continuación, pidió a todos los argentinos que sigan haciendo todo lo que puedan para continuar avanzando.
«Hemos avanzado mucho, hemos crecido, hemos posicionado al país y hemos comenzado un combate sin descanso contra la pobreza», afirmó.
Afirmó que «es necesario profundizar los cambios y sumar para ello a una mayor cantidad de argentinos y argentinas».