Carlos Mencos, Contralor General de Cuentas (CGC), anunció a la diputada Nineth Montenegro que ese ente fiscalizador inicia nueva fase de contrarrevisión de la ejecución presupuestaria de los programas de Cohesión Social.
lahora@lahora.com.gt
Mencos explicó que solicitarán información a los bancos para saber si se utilizó el sistema de huella digital y contra presentación de cédula de vecindad a aquellos beneficiarios de los programas que el Gobierno ha dicho que está ejecutando en más de 87 municipios.
La parlamentaria Montenegro reiteró al jefe de la Contraloría que continúan una serie de dudas sobre los procesos de cotización en publicidad para «Escuelas abiertas», por ejemplo sobre el gasto de una cifra superior a Q557 mil.
También le requirió seguir investigando sobre pagos efectuados con fondos rotativos, procesos de cotización para la ejecución del programa «Bolsa solidaria», «Comedores solidarios», por ejemplo, dijo Montenegro.
También espera comprobar que las entregas no han sido para utilizar los datos estadísticos con el fin de banderas políticas o preferencias ideológicas futuras.