Una serie de beneficios obtendrían a partir del año próximo las personas de la tercera edad, pues además de incrementar los montos financieros para los jubilados y pensionados del Estado se incluirá en el presupuesto de gastos de la nación el dinero suficiente para apoyar económicamente a las personas que no cuentan con ninguna cobertura social.
Así lo informó el diputado Manuel Baldizón de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) al referirse a las leyes que ha promovido desde la comisión de Finanzas Públicas y Moneda que preside en el Legislativo, las cuales según expresa no llevan fines políticos sino buscan únicamente favorecer a las clases más desposeídas del país.
El congresista realizó una enérgica crítica en contra de las autoridades de gobierno por las millonarias inversiones que realizaron durante la visita al país de presidente de los Estados Unidos de América, George Bush, expresando que, mientras esto sucede gran parte de la población vive en condiciones extremadamente pobres.
El diputado Baldizón agrega que por esta razón sigue de cerca las inversiones en que las dependencias del Estado invierten las ampliaciones presupuestarias que la Comisión les otorgó recientemente.
Esto, considerando que por tratarse de un año electoral se corre el peligro del desvío de partidas económicas para la compra de voluntades de los votantes, lo cual debe evitarse así como las inversiones para promover las obras que realiza el Ejecutivo.
Desde la comisión de Finanzas continuaremos apoyando a las instituciones y organizaciones que trabajan en beneficio de la población necesitada, sin importar que esto pueda crear malestar en cualquier sector, finalizó.