De nueva cuenta, los vecinos del Barrio San Antonio fueron despertados por un fuerte retumbo y vibraciones cerca del área colapsada de la zona 6; varios de ellos continúan este día retirando sus objetos personales de sus viviendas.
jsente@lahora.com.gt
Alrededor de las dos de la mañana, la tranquilidad de los pobladores de esa parte de la ciudad despertaron abruptamente al sentir y escuchar un fuerte retumbo que provenía del interior de la tierra, y varias moñas negras colocadas en los frentes de las viviendas se sacudieron por espacio de varios segundos.
Los pocos que se atreven a estar en sus casas salieron de las mismas, preocupados, ya que existe el temor de que el área afectada siga creciendo.
Autoridades indican que, efectivamente, se siguen escuchando fuertes ruidos en la zona. Ya se tomaron las medidas correspondientes, pero se tiene el problema que varios de los habitantes no quieren abandonar sus casas.
A pesar del peligro que existe en el sector, se realizó un recorrido y se pudo apreciar que son pocos los trabajadores que se encuentran laborando en el área, motivo por el cual los moradores expresan que se sienten engañados, ya que las autoridades correspondientes no están realizando su trabajo como debe de ser, y que todo esto se pudo haber evitado si ellos hubieran tomado cartas en el asunto desde la primera vez que se les informó de las vibraciones que se sentían.
Agentes de la Policía Nacional Civil y elementos del Ejército se encuentran de forma permanente en el lugar, a fin de evitar que los ladrones quieran hacer de las suyas.