lahora@lahora.com.gt
Sobre la muerte de una familia en San Miguel Petapa, el Ministerio Público (MP) informó que el hecho pudo ser ocasionado por una venganza pasional.
El fiscal Rolando Ródenas informó que dentro de las evidencias encontradas en la escena del crimen se encontró un azadón, con lo que pudieron haber ocasionado las heridas en los cráneos de las víctimas.
La primera de las hipótesis que tiene el MP se debe a que fue encontrada una nota en la que se indicaba el motivo por el cual habían sido asesinadas las víctimas.
A través del departamento de psiquiatría forense de la institución, se creará un perfil criminal de los supuestos responsables del hecho.
Debido a la forma en la que se ejecutó el crimen, el fiscal indicó que pudo ser cometido por dos o tres personas.
Crimen
Las víctimas fueron identificadas como Ana María ívila, de 26 años, y sus hijas Heidy Paola y Jaqueline Carolina Hernández ívila, de 8 y 6 años.
Una tercera hija, Maylin Elizabeth, de tres años, resultó con una herida profunda en el estómago, según los Bomberos Municipales.
Las tres víctimas mortales estaban amarradas de pies y manos y una de las menores, Heidy, quedó sobre un lavadero de ropa, y las otras dos en el dormitorio.