Continúan las vibraciones del jazz en el Festival Bravissimo


Cultura_2

Después el estupendo concierto que ofreciera la Eddie Palmieri Latin Jazz Band, la Organización para las Artes continúa su acercamiento al género del jazz con otro nombre gigante: The Brubeck Brothers Jazz Quartet, que se presentará el jueves 6 de octubre a las 19:30 horas en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquí­n (6ª. avenida final zona 10).


Una vez más, será imposible definir el programa, pero la obra que significó el toque maestro que consagró a Dave Brubeck, padre de Daniel  y de Chris Brubeck, estará más que presente en el concierto en Guatemala:  TAKE FIVE.

El gusto por el jazz en Guatemala es cada vez más fuerte, existiendo verdaderos conocedores del ámbito jazzí­stico internacional en los medios de comunicación radial y escrita y amantes del jazz que conforman una unidad graní­tica.

Su nuevo álbum, CLASSIFIED, ya se ha colocado a la cabeza en All About Jazz.  Una vez más, el BBQ adquiere ese nivel especial en el que la música es relajada y expresiva, cuyo gozo creativo es contagioso.  No hay nadie que se acerque a su nivel de inventiva.

Estos músicos versátiles también colaboran con orquestas y en el 2006, hicieron arder de emoción el Salt Lake City Jazz Festival, tocando con la Utah Symphony, conducida por Keith Lockhart.  Con la música de Chris Brubeck como vehí­culo, el BBQ se ha unido a grupo de cámara para colaborar con músicos de la St. Paul Chamber Orchestra, la mí¬tica Philadelphia Orchestra y la Orquesta Sinfónica Nacional de Rusia.

El debut de BBQ para el sello Koch, “Intuition” impresionó a la prensa nacional del jazz y estuvo varias semanas en las Top Ten de la radio, mientras cosechaba crí­ticas entusiastas del JazzTimes, Downbeat, Boston Globe y muchas otras respetadas publicaciones.  “Intuition” fue compás por compás, uno de los tí­tulos más difí­ciles del año (Philadelphia Inquirer).

La creatividad del grupo, su técnica y su improvisación pueden ser escuchadas en su música sin compromisos, que refleja su dedicación a la melodí­a, al ritmo, a la cultura y al espí­ritu espontáneo del jazz.  Su música está compuesta por elementos de rock, clásico, blues, funk, reggae, agregando color y textura a sus arreglos musicales.  Sus í­mpetus rí­tmicos, mientras tanto, va de lo ligero, al swing y de éste, a las olas tumultuosas de los ritmos sincopados.

BOLETOS
Ventas


Lo boletos están a la venta en Zurich (zona 10, interior Pradera y Condado Concepción), De Museo Miraflores y Musical zona 10.  También están a la venta en www.organizacionparalasartes.org  con 10% de descuento.  Tarjetahabientes de Banco Promérica pueden obtener sus boletos con 25% de descuento en agencias designadas.

Estudiantes de la UFM: admisión gratuita
Estudiantes otros planteles con carnet: Q125
Boleto individual: Q250
Boleto dos personas: Q400