Después el estupendo concierto que ofreciera la Eddie Palmieri Latin Jazz Band, la Organización para las Artes continúa su acercamiento al género del jazz con otro nombre gigante: The Brubeck Brothers Jazz Quartet, que se presentará el jueves 6 de octubre a las 19:30 horas en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín (6ª. avenida final zona 10).
Una vez más, será imposible definir el programa, pero la obra que significó el toque maestro que consagró a Dave Brubeck, padre de Daniel y de Chris Brubeck, estará más que presente en el concierto en Guatemala: TAKE FIVE.
El gusto por el jazz en Guatemala es cada vez más fuerte, existiendo verdaderos conocedores del ámbito jazzístico internacional en los medios de comunicación radial y escrita y amantes del jazz que conforman una unidad granítica.
Su nuevo álbum, CLASSIFIED, ya se ha colocado a la cabeza en All About Jazz. Una vez más, el BBQ adquiere ese nivel especial en el que la música es relajada y expresiva, cuyo gozo creativo es contagioso. No hay nadie que se acerque a su nivel de inventiva.
Estos músicos versátiles también colaboran con orquestas y en el 2006, hicieron arder de emoción el Salt Lake City Jazz Festival, tocando con la Utah Symphony, conducida por Keith Lockhart. Con la música de Chris Brubeck como vehículo, el BBQ se ha unido a grupo de cámara para colaborar con músicos de la St. Paul Chamber Orchestra, la mí¬tica Philadelphia Orchestra y la Orquesta Sinfónica Nacional de Rusia.
El debut de BBQ para el sello Koch, “Intuition†impresionó a la prensa nacional del jazz y estuvo varias semanas en las Top Ten de la radio, mientras cosechaba críticas entusiastas del JazzTimes, Downbeat, Boston Globe y muchas otras respetadas publicaciones. “Intuition†fue compás por compás, uno de los títulos más difíciles del año (Philadelphia Inquirer).
La creatividad del grupo, su técnica y su improvisación pueden ser escuchadas en su música sin compromisos, que refleja su dedicación a la melodía, al ritmo, a la cultura y al espíritu espontáneo del jazz. Su música está compuesta por elementos de rock, clásico, blues, funk, reggae, agregando color y textura a sus arreglos musicales. Sus ímpetus rítmicos, mientras tanto, va de lo ligero, al swing y de éste, a las olas tumultuosas de los ritmos sincopados.
Ventas
Lo boletos están a la venta en Zurich (zona 10, interior Pradera y Condado Concepción), De Museo Miraflores y Musical zona 10. También están a la venta en www.organizacionparalasartes.org con 10% de descuento. Tarjetahabientes de Banco Promérica pueden obtener sus boletos con 25% de descuento en agencias designadas.
Estudiantes de la UFM: admisión gratuita
Estudiantes otros planteles con carnet: Q125
Boleto individual: Q250
Boleto dos personas: Q400