Continúan investigando paradero de seis agentes de la DEIC


logito

La Fiscalía Distrital de Quetzaltenango, en coordinación con la PNC, continúa investigando para dar con el paradero de cuatro detectives de la DEIC, quienes desaparecieron desde el pasado jueves.

POR ARELI ALONZO
aalonzo@lahora.com.gt

Claudia Paz y Paz, Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, indicó que se está investigando la desaparición de estos detectives de la División Especializada en Investigación (DEIC) de la Comisaría 41, ubicada en Quetzaltenango.

Según dio a conocer, los mismos se encontraban investigando sobre casos de extorsiones, aunque no profundizó si el móvil de la desaparición está relacionado con las investigaciones que realizaban, ya que en este momento no se puede profundizar en el tema para no entorpecer las pesquisas.

Los rastreos y operativos se intensifican en Santa Ana Huista, Huehuetenango, lugar donde aparentemente fueron vistos por última vez los agentes.

Asimismo, el Ministerio Público (MP) ha realizado una revisión dentro de la Comisaría con el fin de poder dar con alguna pista para saber qué hicieron antes de salir acompañando a una persona que supuestamente era extorsionada en ese lugar.

Las investigaciones también se han extendido hasta las habitaciones y casilleros de los detectives, para poder indagar sobre documentos que indiquen los últimos movimientos que estos realizaron.

Según las pesquisas, a eso de las 10 horas del jueves, Breyner Beder Orozco Fuentes, Juan Pablo Suhul Lapoyeo, Byron Iván González López y Benjamín Jiménez Martínez, salieron a realizar una diligencia al departamento de Totonicapán.

Los investigadores desaparecidos viajaban a bordo de una camioneta tipo agrícola.