Continúan en la morgue


Los cuerpos de los dos diputados y el piloto fueron trasladados a un cuarto frí­o a fin de conservarlos, luego que el MP solicitara pruebas de ADN.

Profundo pesar y repudio generalizado por la muerte de tres diputados y su piloto quienes fueron asesinados y quemados en un sector de ruta a El Salvador, pese a que familiares se encuentran en el paí­s los cuerpos no podrán ser trasladados hasta que el Ministerio Público permita que los cadáveres sean entregados a sus deudos.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Peritos del Ministerio Público (MP), solicitaron al director del Instituto Médico Forense que los cuerpos no sean entregados a sus familiares ya que se les practicarán la pruebas de ADN, y el lugar más cercano para poder realizar los exámenes es en México, Costa Rica o Estados Unidos cuyo tiempo mí­nimo para realizarlo es de 15 dí­as.

Mario Guerra director de la morgue del Organismo Judicial indicó que los cuerpos fueron trasladados a un cuarto frí­o, donde permanecerán por el tiempo que sea necesario.

Familiares de las ví­ctimas indicaron que pese a que ya fueron identificados no han recibido la notificación del MP para retener los cuerpos de sus seres queridos, para realizarles las pruebas que indican.

Mientras tanto en un centro de velación ubicado en la zona 9, donde se tení­a planificado trasladar el cuerpo del diputado salvadoreño Eduardo D´Aubuisson, a la Fuerza Aérea Guatemalteca, luego serí­a trasladado al vecino paí­s donde se le rendirí­an honores póstumos.

Los actos protocolarios se atrasaron ya que la cancillerí­a no permití­a el traslado del cuerpo ya que se tení­an que llenar una serie de requisitos donde lo que era más sobresaliente era que solicitan que la firma del alcalde de Villa Canales sea autenticada, eso es ya que los cuerpos fueron localizados en un sector que es de jurisdicción de Villa Canales.

Al cierre de esta edición aún se encontraban a la espera que el cuerpo de Roberto D´Aubuisson, fuera llevado a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca para su posterior traslado a su paí­s de origen.