El Ministerio Público (MP) continúa efectuando diligencias para dar con el paradero de Cristina Siekavizza, su esposo Roberto Barreda y sus dos menores hijos. Fuentes informaron que la Fiscalía a cargo del caso realizó esta mañana una serie de operativos.
gortiz@lahora.com.gt
La reserva que el MP requirió para el caso impidió conocer los detalles de las diligencias efectuadas esta mañana para dar con el paradero de la joven, sin embargo, fuentes informaron que la PNC realizaba allanamientos en el sector en el que Barreda y Siekavizza vivían.
Al mismo tiempo, familiares y amigos de Siekavizza realizaron un plantón frente a la sede principal del MP, en el Barrio Gerona, zona 1 capitalina, en el que exigieron justicia para la joven desaparecida junto con sus hijos.
Los manifestantes colocaron trampas de ratón a la entrada del MP y pidieron que no se entrampe el proceso de investigación que realiza la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, la cual tiene a su cargo el caso.
Además, con mantas y consignas exigieron a las autoridades que se haga justicia y se dé con el paradero Siekavizza junto con sus dos hijos de 4 y 7 años, quienes presuntamente están bajo la custodia del esposo de la joven, principal responsable del hecho.
Esta mañana, Telésforo Guerra, representante legal de la familia Barreda de León, interpuso un amparo contra el juzgado Décimo de Primera Instancia, el cual autorizó el embargo de las cuentas de los padres de Barreda, quienes a su criterio no tienen ninguna responsabilidad en ese caso.