Dentro de los derrumbes que habían estado afectando al país, nuevamente se ven dañadas algunas carreteras del interior, tal es el hecho ocurrido en horas de la mañana en los kms 109 y 110 carretera que conduce a Chupol, en donde un fuerte derrumbe de grandes proporciones impidió el paso de vehículos.
Sin embargo, datos proporcionados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de donde se dice de un total de 12 carreteras dañadas, éstas han sido en puntos estratégicos y vías importantes que comunican a varios municipios del país, en donde los más afectados son los automovilistas.
Mientras que por parte del Ministerio de Comunicaciones se dieran a conocer que existían puntos críticos para transitar debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias que han azotado al país, éstas son las razones del porqué de los deslizamientos de tierra en puntos muy transitables.
Roberto Díaz viceministro de Comunicaciones, comenta que la labor de dicho ministerio es constante debido a que la maquinaria para despejar los derrumbes que hasta ahora han sido constantes.
El funcionario agregó que el monitoreo de las carreteras de todo el país se realiza con el apoyo de la Dirección General de Caminos y 12 empresas más.