Con la intención de conformar en el futuro una selección competitiva en el plano internacional del voleibol, la Federación Nacional de Voleibol de Guatemala principió el curso de Sala Nivel I Internacional a 25 entrenadores guatemaltecos de toda la República.
jgdeportes@lahora.com.gt
El curso, que tiene la duración de 12 días continuos, incluyendo sábados y domingos, es impartido por los miembros de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) Eduardo Bellman y Carlos Díaz Bancalari, quienes actualizarán a los compatriotas con lo más reciente de las innovaciones de este deporte, para poder aplicarlo de forma inmediata en sus respectivos centros de enseñanza.
Los delegados de la Federación Internacional se basarán en la parte metodológica, que abarca la planificación, la cual no tendrá ninguna variación en las tres categorías del voleibol.
Será el aspecto táctico que manifestará algunas variaciones, siendo la base fundamental la preparación en toda su metodología, que contribuirá a la obtención de mejores resultados en el plano internacional.
«La razón del curso es la continuación de la preparación de nuestros entrenadores que ha venido realizando el Comité Olímpico de Guatemala, con el fin que de se vayan adecuando a los avances de las nuevas tecnologías, que serán trasmitidas a los atletas para que nos representen en los eventos del ciclo olímpico con todo el deseo de triunfar», resaltó Hugo Recinos, director técnico del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).