El piloto de un bus extraurbano fue asesinado esta mañana en el kilómetro 30.3 de la ruta a El Salvador, por dos hombres que se conducían a bordo de un vehículo rojo. La PNC detuvo a uno de los presuntos responsables.
mcastanon@lahora.com.gt

La víctima mortal es Félix Rogelio Arreaga Dávila, de 56 años, conductor de un bus extraurbano con destino a Casillas, Santa Rosa, quien fue asesinado a las 6:30 horas.
Bomberos Voluntarios indicaron que Arreaga Dávila murió a consecuencia de varios impactos de bala en la cabeza; el ayudante, Byron Arreaga, resultó ileso.
El ayudante e hijo de la víctima indicó que intentó salvar la vida de su progenitor, pero fue imposible.
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo minutos después a Carlos Enrique Fernández Batres, de 22 años, en el kilómetro 21 de la ruta a Fraijanes, al colisionar contra un poste de electricidad. El sindicado se dirigía en el automotor descrito por los testigos del suceso, el cual fue robado el 9 de julio en El Frutal, Villa Nueva.
Por su parte, familiares y amigos del fallecido repudiaron este hecho de violencia, y exigieron a las autoridades de Gobierno tomar medidas fuertes para contrarrestar la ola de asesinatos que afecta a este gremio.
«Estamos cansados, el Gobierno tiene que hacer algo, no puede permitir que maten y maten a más gente, el Presidente debe ser drástico para castigar a los delincuentes», dijo Pedro Rojas, sobrino del fallecido.
Rojas indicó que el cadáver de su familiar sería trasladado a Santa Rosa, de donde era originario, para celebrar las honras fúnebres.
Un grupo de viudas de pilotos colocó volantes en los buses extraurbanos que se ubican en el mercado La Parroquia, con el fin de convocar a las demás viudas a participar en una misa en memoria de los conductores asesinados.
Lilian Pérez, presidenta de la Asociación de Viudas, informó que la actividad se llevará a cabo el próximo 30 de julio, Día del Piloto, en la Catedral Metropolitana, a las 12:00 horas. Según Pérez, la invitación fue extendida a autoridades de Gobierno, Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y Ministerio Público, para solicitar seguridad e investigaciones exhaustivas relacionadas a la violencia en el transporte.