Continúa peregrinación para la devolución de su dinero


Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Un grupo de afectados inversionistas de la offshore BANCAFE International Bank se presentaron esta mañana en las antiguas oficinas centrales del Banco del Café para indagar sobre el padrón de personas afectadas que está solicitando el citado banco internacional para la devolución de más o menos US$350 millones de los cuenta habientes.

La acción corresponde en virtud del banco de datos que está levantando Bancafé Internacional para un mejor control de los cuentahabientes del offshore.

Sin embargo, la disposición ha generado desconfianza en los inversionistas, quienes se presentaron a la entidad bancaria para inquirir si el documento respetará con confidencialidad de los afectados.

«Se desea saber si el registro que está llevando a cabo la Superintendencia de Bancos de los depositantes de los bancos es aplicable a BANCAFE International Bank», explicó Rodrigo Vielman, afectado y representante del grupo de inversionistas.

«Vamos a verificar a qué es lo que se nos está sometiendo, además de la confidencialidad que pueda tener el documento para no salir perjudicados», añadió Vielman.