El Corinthians espera tomarse la revancha, mañana en Sao Paulo, de la derrota 3-1 sufrida ante Botafogo de Río de Janeiro en partido de ida de la ronda preliminar brasileña de la Copa Sudamericana-2007, mientras el equipo carioca busca sellar el pase a octavos de final.
El ganador de esta llave se medirá con River Plate de Argentina en octavos de final, el próximo 18 de septiembre en Brasil y el 4 de octubre en Buenos Aires.
Desde el triunfo de Botafogo a fines de agosto mucha agua pasó bajo el puente, y si bien la recuperación de Corinthians de su aplastante derrota no fue total, el equipo albinegro carioca disminuyó su producción con sucesivas caídas, hasta la estruendosa del domingo por 4-1 frente al Náutico de Recife.
El Corinthians, que atraviesa una grave crisis deportiva e institucional desde hace dos años, podría remontar el tanteador adverso del partido de ida jugando en casa y con un nuevo entrenador a su frente, Ze Augusto, proveniente de las divisiones juveniles, después del despido de Paulo César Carpeggiani.
Los paulistas, sin embargo, deben afrontar la ausencia de siete titulares, por lesiones o suspensiones, mientras que los cariocas dispondrán de todo su poderío en la cancha.
Los jugadores del ’Timao’ están compenetrados en lograr un buen resultado porque la Copa Sudamericana «es un título que puede darnos proyección y mudar la imagen que muchos tienen de nosotros», dijo el zaguero Betao.
«Los futbolistas consideramos la Sudamericana de la misma forma que el Brasileirao. Muchos jugadores no disputaron aún una competencia internacional y una buena actuación puede valorizarnos bastante», comentó el delantero Everton Santos.
Para Betao «es una motivación defender la camisa de Corinthians (uno de los equipos más populares de Brasil), independientemente del campeonato, y una victoria sobre Botafogo será muy importante».
El técnico del Botafogo, Alexi Stival, más conocido como Cuca, quedó irritado con la goleada sufrida ante el Náutico, e hizo una apuesta fuerte al advertir a sus dirigidos que «no admito mas disculpas por los malos resultados (…) quien no sea hombre para vestir la camiseta de Botafogo, que se vaya».
El partido se disputará el miércoles en el estadio Pacaembú de Sao Paulo desde las 21h45 locales (00h45 GMT del jueves). El arbitraje estará a cargo del brasileño Heber Lopes, asistido por sus compatriotas Marco Gomes y Alessandro Roccha.
– Probables alineaciones:
Corinthians: Felipe – Kadú, Zelao y Betao – Moradei, Bruno Octavio, Vampeta, y Gustavo Nery – Everton Santos – Arce y Finazzi. DT: Zé Roberto.
Botafogo: Max – Alex, Juninho, Luciano Almeida y Joilson – Leandro Guerreiro, Tulio, Lucio Flavio y Ze Roberto – Jorge Henrique y Dodó. DT: Alexi ’Cuca’ Stival