Continúa juicio contra infanticida


En el juicio que se sigue en contra de dos sindicados por el asesinato de una menor, el MP ofreció las pruebas testimoniales de peritos que evaluaron el cadáver, indicando que tení­a mordeduras humanas.

En el caso que se sigue contra de los hermanos Rudy Fernando, de 24 años, y Carlos Enrique Cardona Contreras, de 21, hoy fue presentada la primera declaración de testigos sugeridos por el Ministerio Público (MP).


El fiscal que conoce el Caso, Alan Najarro indicó que esta instancia solicitó la comparecencia de varios peritos que realizaron el reconocimiento del cadáver de la ví­ctima, Hortensia Elizabeth Mendoza Rosales, de 7 años, así­ como expertos que evaluaron la escena del crimen.

El perito Mynor Rolando Girón Rivera realizó la evaluación de la escena del crimen de la ví­ctima de 7 años y preparó un informe sobre el homicidio de Wilmer Alexander Hernández Garza, quien declaró hoy en el Tribunal Noveno de Sentencia.

Durante sus declaraciones el forense expuso que la menor que fue asesinada el 19 de diciembre de 2002 presentaba mordeduras provocadas por dientes humanos.

El experto reiteró la forma en la que se encontró a Hortensia Mendoza y que se le encontraron laceraciones en el abdomen, las cuales no pudo determinar con qué clase de objeto fueron hechas. «El cadáver presentaba heridas cortantes ocasionadas con el fin de provocar asfixia», finalizó el experto.