Pocas horas después de finalizada la vigésimo séptima jornada, la Liga engancha con la siguiente, de hoy al jueves, con la visita del Osasuna al Barcelona y el peligroso desplazamiento del Real Madrid, líder igualado con el club azulgrana, al campo de su vecino Getafe.

El choque entre el Barcelona (2º) y Osasuna (13º), mañana a las 13:00 horas (hora de Guatemala), hace difícil pensar que el equipo catalán, liderado por el increíble Lionel Messi, se deje sorprender por el conjunto de Pamplona, que viene de perder en su cancha contra el Racing de Santander (3-1).
Sin embargo, los jugadores navarros tienen carácter y estarán motivados como nunca para dar un zarpazo al campeón y colíder, y derrotarlo por primera vez en su propio campo.
Un partido al que el Barí§a asiste disminuido en defensa: Gerard Piqué, sustituido en Zaragoza el domingo por dolores en su rodilla izquierda, se entrenó aparte este lunes.
El partido entre el Getafe, octavo, y el Real Madrid (1º), el jueves a las 13:00 (hora de Guatemala), tiene su riesgo para el líder.
El Real Madrid sufrió a menudo en la Liga en Getafe (tres derrotas, un empate, una sola victoria). La temporada pasada cedió pesadamente (3-1) encajando goles del uruguayo Albín y de Uche, que partió luego hacia Zaragoza.
Temiendo este desplazamiento a Getafe, donde juega una legión de jóvenes jugadores formados en el Real Madrid (Codina, Miguel Torres, Adrián, Parejo, Soldado), el entrenador chileno Manuel Pellegrini se enfadó con sus jugadores en el entrenamiento del domingo.
El chileno les reprochó su mala actuación en el primer tiempo, el sábado, frente al modesto Sporting de Gijón (se impusieron 3-1 después de haber encajado el primer gol).
Otro partido destacable es el del Sevilla (5º), contra el Xerez (20º), hoy a las 13:00 (hora de Guatemala).
Privado de su atacante de banda, Jesús Navas, por tres o cuatro semanas por una lesión en el tobillo derecho, el Sevilla debe reaccionar frente al último de la tabla tras una serie de malos resultados en Liga (dos derrotas, dos empates).
El tercer puesto, que clasifica directamente para la próxima Liga de Campeones, se aleja, y el cuarto, que posibilita disputar la ronda preliminar, acaba de ser ocupado por el Mallorca.
HOY
Sporting Gijón – Deportivo La Coruña, 13:00
Sevilla – Xerez, 15:00
MAí‘ANA
Tenerife – Villarreal, 13:00
Valladolid – Espanyol, 13:00
Racing Santander – Mallorca, 13:00
Barcelona – Osasuna, 13:00
Almería – Zaragoza, 13:00
Valencia – Málaga, 15:00
JUEVES
Getafe – Real Madrid, 13:00
Atlético Madrid – Athletic Bilbao, 15:00