Contento pero inconforme



Aunque la Selección Nacional de fútbol de Guatemala ganó el pasado sábado su segundo compromiso ante El Salvador (1-0) en la Novena edición de la Copa de Naciones, el profesor Hernán Darí­o El Bolillo Gómez no salió nada contento del estadio Home Depot Center.

Al «Bolillo» le gustó más la aplicación de los muchachos en el recién pasado (febrero) Torneo de Uncaf, porque según él, el equipo generó mejores opciones de gol, presionó más, aunque menos ofensivo y con jugadores menos importantes.

A pesar de contar con un equipo más completo que en Uncaf, el estratega no podí­a ocultar su malestar con el conjunto chapí­n y se lo manifestó a los medios de comunicación al salir de la gramilla del coloso deportivo angelino.

«Faltando diez o cinco minutos para el final, me pareció que el equipo no tuvo la determinación suficiente como para tratar de sostener ese resultado con el balón en los pies no en el viento», fueron las palabras del colombiano.

«Para Guatemala no fue un encuentro con claridad y talento porque la forma en que El Salvador se nos planteó, fue la misma que le aplicamos a Estados Unidos», continuó comentando.

«Estos partidos con un dí­a de por medio se sienten y el equipo lo sintió porque chocó con un rival muy fuerte (EUA) y fí­sicamente quedó bien resentido ante los salvadoreños», concluyó el análisis «el Bolillo».