De acuerdo con información divulgada por EEGSA, debido a las fiestas de fin de año y por la colocación de luces navideñas para adornar hogares, se incrementará la factura en un 50 % en los más de 937 mil usuarios en los departamentos de Escuintla, Guatemala y Sacatepéquez. Expresan que podrían darse pequeños cortes de energía por incremento de la demanda, pero el personal de EEGSA ya está preparado para solucionar los problemas que se presenten.
abatres@lahora.com.gt
RECOMENDACIONES
EEGSA sugiere a los usuarios no saturar de luces navideñas los hogares y evitar incrementos en la factura.
De igual forma recomiendan que se deben revisar adornos navideños que funcionen con electricidad y si es posible utilizar cables y enchufes de tres espigas; evitar colocar foquitos cerca de material que pueda incendiarse; y precaución con luces exteriores por lluvias.
Manifiestan el uso mínimo de extensiones y evitar a toda costa saturar en un solo tomacorriente más de una extensión, debido a que se han dado casos en que se producen daños a la red eléctrica del hogar por colocar hasta cinco extensiones en una sola toma.
Y para reducir el costo en la factura, recomiendan utilizar foquitos navideños que ahorren energía; también expresan evitar encender la decoración navideña durante el día y bajar los flipones si se pretende viajar.