Constante trabajo de auxilio


aa_foto_7_jose_O

Los cuerpos de socorro retomaron la búsqueda de los cadáveres de las personas soterradas en los departamentos afectados por el terremoto de ayer. Desde las 04:30 horas los bomberos continuaron con labores de localización.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Sergio Vásquez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, dijo que esta mañana continuaron con la búsqueda de las personas soterradas, principalmente en San Marcos.

Los socorristas también prestaron asistencia a quienes aún se encuentran afectados por algún tipo de estrés postraumático, debido al suceso.

Los Bomberos Municipales Departamentales también continuaron con la búsqueda y localización de la familia que quedó soterrada en una arenera, en la aldea El Recuerdo, en San Marcos.  Al cierre de La Hora se informaba que aún hacía falta rescatar un cadáver.

Raúl Hernández, portavoz de los Bomberos Municipales, informó que este cuerpo de socorro se encuentra en alerta roja para atender cualquier eventualidad y ha puesto a disposición las nueve estaciones bomberiles, así como el sótano de la Municipalidad, para que la población que desee colaborar tome en cuenta estos nuevos centros de acopio.

Por aparte, la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército se encuentra en la aldea Barranca Grande, en San Cristóbal Cucho, San Marcos, rescatando el cuerpo de Esaú Domínguez, de 15 años; Sabino Domínguez Aguilar, 65; Dany Domínguez Bautista, 19.