El astro olímpico LeBron James consiguió otro «triple-dobles» en la temporada para guiar ayer a los Cleveland Cavaliers en un triunfo sobre los Trail-Blazers de Portland en tiempo extra con marcador de 97 a 92, en uno de los tres partidos programados para la jornada en la NBA.
Este fue el sexto «triple-doble» de LeBron en la campaña y el número 24 en su carrera.
LeBron totalizó 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y para los Cavaliers, que ya lograron su boleto a la postemporada por la Conferencia Este, fue su séptima victoria consecutiva.
El astro canastero logró seis puntos en el período adicional, mientras que sus compañeros, el centro Zydrunas Ilgauska y el brasileño Anderson Varejao, se iban con 21 tantos el primero y 8 con 9 capturas el segundo.
Por los derrotados, el hombre más certero fue Brandon Roy, con 24 unidades y siete servicios para anotación, y Travis Outlaw, con 17 cartones.
En Atlanta, Joe Johnson se desbordó con 24 puntos y el reservista Flip Murray con 19, para guiar ambos a los Hawks en una victoria de 95-87 sobre los Dallas Mavericks.
Este también fue el séptimo triunfo al hilo de los locales, segundos en la División Sureste y quintos en la lucha por los ocho boletos que da la Conferencia Este para los playoffs.
En tanto, Dallas, que lleva tres derrotas en los últimos cuatro prtidos, se fue a uno y medio detrás de los Utah Jazz por el séptimo visado de la Conferencia Oeste.
El máximo anotador por los derrotados fue el alero alemán Dirk Nowitzki, quien terminó con 23 tantos y capturó 12 balones en la lucha rebotera.
El conjunto de los Mavericks jugó sin dos de sus estelares (lesionados): Josh Howard (tobillo) y Erick Dampier (rodilla).
Por los ganadores, escoltaron a Johnson en el marcador personal Antoine Wright, con 16 unidades, y Ryan Hollins, con 13.