Conservan tí­tulos


Román aumenta a 22 peleas ganadas.

El nicaragí¼ense Román González y el filipino Donnie Nietes retuvieron a los puntos sus tí­tulos de campeón de peso mí­nimo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo respectivamente, en la ciudad de Oaxaca (sur de México).


En su primera defensa del cetro, «Chocolatito» González derrotó al mexicano Francisco Rosas e incrementó su inmaculado palmarés a 22 peleas ganadas, 19 de ellas por nocaut, y ninguna derrota.

Fue una pelea abierta en la que el campeón de las 105 libras, de 21 años, fue más regular y preciso en el golpeo que el aspirante, quien se queda con un palmarés de 20-5-3.

Rosas, de 28 años, demostró poseer una mandí­bula resistente e intentó tí­midamente llevar la iniciativa en el tercer y cuarto asalto.

Aunque se fue a la lona en el séptimo, el mexicano sacó fuerzas e incluso mantuvo contra las cuerdas por momentos a González.

Finalmente se impuso la constancia del campeón, visiblemente más fresco al final del combate, y el jurado declaró su victoria por unanimidad.

Peor lo pasó el filipino Donnie Nietes, de 26 años, frente al mexicano Eric Ramí­rez.

El aspirante, de 26 años, se fue a la lona en el primer y noveno asalto pero logró mantenerse en pie hasta el decimosegundo y último, en el que sus últimas fuerzas pusieron en serios aprietos al campeón.

Nietes resistió y el jurado le dio la victoria por unanimidad.

El filipino aumentó su ranking a 24-1-3, con 15 nocauts, mientras que Ramí­rez se queda con 25-5-2.

El público de Oaxaca se tuvo que conformar con la victoria de la mexicana Ana Marí­a Torres, quien también defendió con éxito su cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en el cuarto asalto a la colombiana Paulina Cardona.

Torres situó su récord en 17-3-2, con 11 nocauts, mientras que la colombiana cayó a 13-5-3.