Consecuencias del paro


Luego del paro ayer en el transporte extraurbano y los bloqueos en las principales rutas de ingreso a la capital, el empresariado dice que las pérdidas son incalculables y, en algunos casos, no se podrán recuperar,

Javier Estrada Tobar

Carlos Amador, vicepresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrí­colas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), señaló que aunque no se pueden cuantificar las pérdidas por el paro, éstas son muy importantes y considerables, debido a la importancia económica de la Ciudad de Guatemala para el comercio centroamericano.

«Recordemos que además de los negocios, se perdió el valioso tiempo del trabajo y los estudios, que de ninguna manera se podrán recuperar», dijo el empresario.

Por su parte, Rolando Figueroa, empresario del sector textil, indicó que los bloqueos interrumpieron el transporte de material y retrasaron un importante evento.

«Los acontecimientos de ayer solo dejan ver que las autoridades deben mejorar el control sobre las carreteras y la seguridad», puntualizó Figueroa.