La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) presentará esta tarde el plan de acción para contrarrestar los efectos del frío, típicos de la temporada, con el fin de evitar enfermedades respiratorias y víctimas mortales.
mcastanon@lahora.com.gt
En conferencia de prensa, a las 17:00 horas se dará a conocer la información relacionada al «Plan Frío», que abarca de noviembre de 2009 a febrero de 2010, en donde se abordarán las medidas de prevención para contrarrestar los efectos del frío, que cada año tiene repercusiones en el país.
Asimismo, se informará sobre la ubicación de los diferentes albergues en territorio guatemalteco, que busca evitar víctimas mortales.
Con esta información se pretende que exista un descenso de muertes y enfermedades respiratorias, principalmente de gripe AH1N1, que se cree podría afectar en estos meses.
El acto contará con la participación del vicepresidente de la República, Rafael Espada; el Ministro de la Defensa, Abraham Valenzuela y el Secretario Ejecutivo de la Conred, Alejandro Maldonado, entre otros.