Conred instaló albergues


Debido al intenso frí­o, Conred ha implementado albergues. FOTO LA HORA: ARCHIVO

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de El Progreso, habilitó varios albergues en los diferentes municipios del departamento, con el objetivo de prevenir casos de hipotermia y otras enfermedades provocadas por el descenso en la temperatura ambiental.


Héctor Pérez, delegado departamental de dicha entidad, informó que en El Progreso se esperan dí­as más frí­os, por lo que recomendó a todas las personas que se abriguen y que acudan a los albergues, especialmente todos aquellos que no tienen donde pernoctar o sus viviendas no reúnen las mejores condiciones de protección contra las bajas temperaturas.

El delegado de Conred dijo que en San Juan Las Flores, Sinaca, Cruz del Valle, Puente Blanco y algunos barrios del casco urbano de San Cristóbal Acasaguastlán, existen albergues disponibles; también los salones comunales de las cabeceras municipales de todos los municipios estarán habilitados para el efecto.

Pérez indicó que actualmente cuatro familias en condiciones de pobreza extrema de la comunidad de El Cimiento en San Agustí­n Acasaguastlán, fueron trasladadas a un albergue y en todos se dispone de frazadas, colchonetas, agua purificada y alimentos enlatados, entre ellos frijoles, arroz y atún.

Conred se encuentra en alerta naranja institucional y está operando con base en un plan preventivo que activó desde el 30 de noviembre y durará hasta el 6 de enero del próximo año.

El plan de la institución incluye acciones de prevención y métodos de mitigación en caso de accidentes con materiales explosivos o fuegos pirotécnicos, con motivo de las fiestas de fin de año.