El bicampeón mundial de Fórmula 1, el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), habría firmado un contrato por tres años a partir de 2008 con la escudería Renault, según informa el diario alemán Bild en su edición del antepasado viernes.
No obstante, esta información fue desmentida esta misma jornada por el entorno del piloto asturiano, según el diario deportivo francés L’Equipe, en su edición en línea.
El abandono de Lexis Hamilton, la semana pasada, en el Gran Premio de China, dio alas a Fernando Alonso, segundo en Shanghai detrás de Kimi Raikkonen, en la carrera por la corona mundial de la Fórmula 1, que se decidirá dentro de una semana en el circuito brasileño de Interlagos.
El controversial piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, inició su carrera en el mundo del motor con tres años, viendo a su ídolo de la infancia Ayrton Senna, cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido.
Ese año ganó su primera carrera e inició un entrenamiento a la salida del colegio junto a su padre, el cual ejerció de mánager y mecánico. Un año más tarde obtuvo la licencia oficial de la Real Federación Española de Automovilismo.
En 1988, con 7 años, obtuvo su primer triunfo en una competición oficial, el campeonato infantil de Asturias, ganando las ocho carreras de que constaba la prueba. Un año más tarde, en 1989, volvió a proclamarse campeón de karts de Asturias y Galicia.
Debido a los cambios de categoría la familia no se podía hacer cargo de los gastos que acarreaban las carreras. Cerca del abandono, el importador de karts Genís Marcó se encargó de la financiación: proporcionaba los karts, buscaba patrocinadores o ejercía él mismo como tal, salvando la carrera deportiva del español.
En 1991, se proclama campeón de Asturias y del País Vasco en categoría Cadetes, alcanzando el subcampeonato de España aun sin participar en todas las carreras.
Fue campeón de España en 1993 y 1994 como júnior, lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente, becado por la Real Federación Española de Automovilismo. En dicho campeonato quedó tercero, por delante de Kimi Rí¤ikkí¶nen entre otros.
En 1996 se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y del Campeonato del Mundo Júnior. Al año siguiente, vence en los campeonatos de España, Italia y Europa en la categoría Internacional A. En 1998 vuelve a ganar el campeonato de España, el Trofeo París-Bercy, el campeonato Industria de Italia y el Open Ford.
(Con datos de Wikipedia.org)