La primera sesión plenaria administrativa de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) tuvo en agenda la renuncia de al menos dos de los recién nombrados magistrados de Salas de Apelaciones.
gortiz@lahora.com.gt
La dimisión de dos profesionales del derecho que fueron asignados a la Sala de Apelaciones del ramo laboral de Mazatenango tomó por sorpresa a los integrantes de la Cámara Penal de la CSJ, quienes tendrán que reubicar a dos suplentes.
Los 13 nuevos magistrados también resolverían en pleno de este día, el nombramiento de jueces titulares de varias judicaturas del país, ya que muchos de estos fueron electos como magistrados de Salas de apelaciones.
RENUNCIA
Según información de la Secretaría de la CSJ, dos vocales fueron los magistrados que presentaron su dimisión del puesto de magistrados de la Sala Laboral de Mazatenango: Salvador Humberto Molina Robles y Edith Mariela Pérez Ordóñez.
César Barrientos, presidente de la Cámara Penal, informó que cuando la CSJ notificó a los magistrados electos su asignación laboral, muchos no estuvieron de acuerdo y que esa podría la razón de la renuncia.
«Sé que ya hubo renuncias y las está trabajando la Secretaría de la CSJ para poder integrar en el pleno de este día todos los tribunales», explicó el presidente de la Cámara Penal.
Barrientos agregó que con la renuncia de los magistrados titulares de las salas de Apelaciones, estas serán integradas con los suplentes.