Con motivo de la celebración de la Independencia de Guatemala este sábado 15 de septiembre, mañana permanecerá cerrado el Congreso de la República, informó su presidente, el diputado Rubén Darío Morales Véliz.
Luego de establecer acuerdos con la clase trabajadora de este organismo se decidió brindarles el descanso respectivo, para que el próximo lunes se reanuden las actividades normales en el Organismo Legislativo, agregó el diputado Morales Véliz.
Por tal razón ayer fue realizada la Sesión Solemne con motivo de celebrarse el CLXXXVI Aniversario de la Independencia de Guatemala, con la asistencia del vicepresidente de la República, Eduardo Stein Barillas, el Presidente del Organismo Judicial y la Corte Suprema de Justicia, Rubén Eliú Higueros Girón.
La decisión de otorgar el descanso respectivo, este viernes, no altera la agenda de trabajo legislativo por cuanto luego de la primera vuelta electoral, algunos diputados que no obtuvieron la reelección ya se han despreocupado de sus labores parlamentarias y quienes sí obtuvieron los votos necesarios para permanecer cuatro años más, se han tomado un descanso, luego de la intensa campaña política.
En lo que respecta al personal que labora en actividades administrativas del Congreso, en su mayoría son originarios del interior del país, por lo que se dispuso otorgarles el descanso para que puedan permanecer más tiempo con sus familiares, expresó el Presidente de ese organismo.