Congreso de la república trabajará con austeridad


El diputado Arí­stides Crespo, presidente en funciones del Congreso de la República, anunció que junto a los integrantes de Comisión Permanente tomaron la decisión de no hacer erogaciones onerosas y gastos innecesarios, ya que se trabajará con austeridad.


Por lo tanto, dejó claro que no se promocionará al Congreso por medio de campañas publicitarias, pues se busca que los guatemaltecos conozcan la labor que los diputados y diputadas realizan en su ayuda, pero a través de los medios de comunicación social.

«Vivimos un momento critico y no tenemos ningún plan para realizar campañas publicitarias millonarias, cualquier asunto de divulgación y de información la haremos con el personal que trabaja en el Parlamento, quienes tienen suficiente experiencia en el manejo de la comunicación. Queremos dejar claro que como Comisión Permanente trabajaremos con austeridad, no estamos pensando en campañas masivas» asegura el Presidente en funciones.

De acuerdo con el Directivo, por ello se decidió dejar en manos de la Tercera Secretaria del Congreso de la República, diputada Zury Rí­os Montt de Weller, la coordinación del Departamento de Comunicación y serán trabajadores internos quienes asuman las distintas direcciones de manera interina.

Crespo dijo que la visión de esta Comisión Permanente es darle prioridad al personal ya contratado «lo que hicimos es ascender a algunos trabajadores, no se ha nombrado a nadie de fuera porque se quiere aprovechar la experiencia del personal que desde hace años labora en el Parlamento».

Aunque recuerda que los procesos de contratación de directores se harán en su momento, a través de los concursos de oposición en cumplimiento de la Ley Orgánica.