Ante las sospechas surgidas en el Organismo Ejecutivo sobre la probable participación de poderes ocultos en el espionaje descubierto, el Organismo Legislativo está preparando una inspección minuciosa en sus instalaciones.
lahora@lahora.com.gt
Arístides Crespo, presidente del Congreso, expresó: «Todos los funcionarios tenemos que estar sumamente preocupados, porque si escuchan al Presidente de la República, nos escuchan a todos.»
Con hechos como los ocurridos en Casa Presidencial queda en evidencia que se está perdiendo la privacidad para tratar los asuntos de Estado, y eso preocupa, agregó el diputado Crespo.
Adelantó que como Junta Directiva van a solicitar asesoría y ayuda de quienes conocen acerca del tema, «porque tendríamos que poner (en el Congreso ) las barbas en remojo, y ver si efectivamente no tenemos también alguna situación similar», dijo.
Asimismo van a evaluar si es posible legalmente actuar en contra de las escuchas telefónicas o actos como el descubierto en el área presidencial que encabeza el mandatario ílvaro Colom, ya que en algunos casos se permite que se puedan realizar las escuchas de forma legal, pero de momento no hay ninguna propuesta para esa regulación, expresó.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento respalda que se lleve a cabo una revisión en las instalaciones de ese organismo, para confirmar que los diputados están o no siendo vigilados por grupos paralelos.