El pasado 21 de marzo, el portal de Guatecompras registró una compra directa por el Congreso de la República por diferentes materiales de construcción, mejoramiento y mantenimiento de obras, agua potable, alcantarillado, pavimento, adoquinado, instalaciones eléctricas, maderas y materiales de construcción, plomería y pintura.
sramos@lahora.com.gt
Según el artículo 43 de la Ley de Contrataciones del Estado, una compra directa no puede sobrepasar los Q90 mil y en el portal se encuentran cuatro propuestas, de las cuales dos rebasan el monto estipulando en la Ley.
La Hora consultó con el departamento de compras del Legislativo para saber cuál sería la oferta que aceptará esa institución teniendo en cuenta de que sobrepasa el monto de la compra directa para los diferentes materiales de construcción.
Según el departamento de compras aún no han evaluado qué tipo de oferta aceptarán, ya que solo cuatro empresas hicieron la propuesta, que dio inicio el jueves 20 de marzo a las 11 horas y finalizó el viernes 21 a las 16:30 horas.
La compra directa de materiales de construcción servirá para la remodelación del Congreso de la República y esta semana el departamento de compras podría decidir a quién adjudicará la compra.