Aunado a los problemas que causan los trabajos del Transmetro a lo largo de la calzada Aguilar Batres, hoy se agrega un accidente de tránsito a media cuesta de Villalobos: en ese trayecto volcó un camión sobre la cinta asfáltica, provocando que centenares de vehículos quedaran atrapados.
jsente@lahora.com.gt
El camión con placas C-702 BJC, el cual transportaba tubos de PVC, por fallas en el sistema de frenos y por la velocidad que llevaba, volcó sobre el asfalto cuando el piloto, identificado como Juan Alberto Pecher, intentó encunetarlo, a consecuencia de lo cual resultó con golpes de consideración el copiloto, Rony Giovanni Oliveros.
Varios automovilistas que iban en el carril que conduce al centro de la ciudad, al observar el percance alertaron a los Bomberos Municipales, quienes le prestaron los primeros auxilios al herido y posteriormente lo trasladaron a la emergencia del seguro social ubicado en la zona 4 de Mixco.
Centenares de vehículos quedaron atrapados a lo largo de la calzada Aguilar Batres, dado que el pesado transporte obstruía por completo el paso por el sector.
Policías de tránsito de Villa Nueva y agentes de PROVIAL coordinaron labores para que al sitio llegaran dos grúas y así poder darle vuelta al camión y despejar la ruta.
Algunos pilotos se mostraron molestos, ya que estos accidentes ocurren por la excesiva velocidad con la que conducen los choferes de vehículos de carga.
Alrededor de casi una hora estuvo bloqueado el paso, y a la orilla de la carretera se podía observar parte de la carga del camión.