Confuso incidente deja un saldo trágico de tres agentes de seguridad de una empresa privada muertos y dos personas más con heridas de bala. Entre las víctimas se encuentra la esposa del propietario del local ubicado en la colonia Carabanchel, zona 11.
jsente@lahora.com.gt
Autoridades investigan si el hecho tiene relación con el atentado que sufrió Giovanni Alexander Arriaga Ramos, de 18 años, quien indicó que agentes de la empresa de seguridad Grupo Golán, que se conducían en una motocicleta, le dispararon en repetidas ocasiones cuando caminaba por la 9 avenida y 11 calle «E» asentamiento 24 de Diciembre, la Verbena, zona 7.
Bomberos Municipales lo trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt, donde fue ingresado a las 19:45 horas.
Bomberos Voluntarios fueron requeridos a la 16 avenida 7-75 de la zona 11, colonia Carabanchel, donde se encontraban varias personas con heridas de bala, prestándole los primeros auxilios a tres, a quienes trasladaron a la emergencia del hospital Roosevelt, identificados como: Maria Ixcacoc Tizol, de 31 años, con una herida de bala en el hombro, Federico Coc Quib de 28 años quien según indicaron autoridades del centro asistencial se encuentra en estado delicado, en la sala de emergencia murió un hombre de aproximadamente 18 años quien no ha sido identificado.
En la escena del atentado quedaron los cuerpos de dos hombres uno de ellos fue identificado como José Isaías García Ramírez de 23 años originario de Camotán, Chiquimula.
El cuerpo de la otra persona no fue identificado, siendo trasladado a la morgue del Organismo Judicial como equis equis.
Luis Santos García hermano de José García indicó que desconocía el motivo por el cual los atacaron, todos trabajaban en la empresa de seguridad privada Grupo Golán: «Mi hermano tenía ocho meses de trabajar en la empresa, dando seguridad a una agencia bancaria.»
Supervisores de la empresa consultados con relación a los hechos indicaron que efectivamente los cuatro que resultaron con heridas son trabajadores de la empresa, pero para mayores detalles serían los encargados de recursos humanos los que brindarían mayor información.
Investigadores indicaron que hay pistas que señalan que en el lugar se comercia droga, además de que en horas de la madrugada cierran sus puertas, pero venden licor después de la hora permitida, las investigaciones continuarán para poder aportar más evidencias y lograr capturas indicaron los investigadores consultados.