Desde tempranas horas de la mañana, se han registrado algunos problemas con relación a los fiscales de los partidos políticos, ya que han amenazado con impugnar las mesas electorales e, incluso, el centro electoral.
mcordero@lahora.com.gt
í“scar Bolaños Parada, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en una ronda que ha estado realizando en los centros de votación, señaló que los fiscales sólo pueden impugnar votos; esto lo mencionó ya que hasta él han llegado los reportes en donde se señala que los fiscales quieren impugnar por razones que no están relacionadas con los votos.
Por ejemplo, en un centro de votación, fiscales de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) querían impugnarlo, ya que, según la versión de los simpatizantes uneístas, se abrió el centro 20 minutos antes de lo establecido.
De la misma forma, como ya se informó en una noticia previa, en la colonia San Francisco de la ciudad capital, se quería impugnar, ya que fiscales de la UNE no habían «autorizado» la apertura del material electoral de los centros, por lo que querían declarar el procedimiento no válido.