El presidente francés Nicolas Sarkozy recibió el jueves a Bernard Cassez, el padre de la francesa Florence Cassez, de 34 años, condenada en México en apelación a 60 años de cárcel por secuestro, indicó un comunicado del Elíseo, sede de la presidencia francesa.
Cassez acudió a la reunión acompañado por el abogado de su hija, Franck Berton.
Sarkozy «les garantizó que las autoridades franceses siguen el caso con la mayor atención» y que estudian «las diferentes opciones, conforme a derecho y a las convenciones internacionales vigentes».
«De aquí a entonces, Florece Cassez seguirá beneficiándose de la asistencia que los servicios del Estado otorgan a los franceses detenidos en el extranjero en concepto de protección consular», indicó el comunicado del Elíseo.
Sarkozy, que el domingo partirá rumbo a México en visita oficial, tiene la intención de abordar el caso con las autoridades mexicanas, indicó el portavoz del gobierno francés, Luc Chatel.
El presidente mexicano Felipe Calderón dijo el miércoles a la AFP que el traslado a Francia de Cassez es una «posibilidad».
«Es un paso adelante. Es una buena noticia (…) Vamos a confiar, con cierta reserva, porque ya hemos sufrido muchas decepciones» desde que su hija fue detenida en México en 2005, dijo el jueves Bernard Cassez a la AFP antes de reunirse con Sarkozy.
El miércoles el padre de la joven pidió a Sarkozy que «vuelva con ella a Francia».
El martes, un juez mexicano redujo de 96 a 60 años de reclusión la pena de Cassez, acusada en 2005 de secuestro y de pertenencia al crimen organizado.
La joven que clama su inocencia, fue detenida en una granja junto a su ex novio mexicano, Israel Vallarta, considerado el jefe de una banda criminal.