La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia dictada en contra de Eduardo Meyer, expresidente del Congreso, y Raúl Girón exgerente y representante legal de la casa de valores Mercados del Futuro (MDF).
jgarcia@lahora.com.gt
El tribunal de Apelaciones rechazó la apelación del exfuncionario y el empresario, que el año pasado fueron encontrados culpables del desvío de Q82 millones del Legislativo.
Gustavo Juárez, abogado de Girón aseguró que les sorprendió la resolución emitida por la Sala, y que analizarán el fallo para determinar si continuarán presentando acciones para buscar la absolución de los señalados.
Dentro de este caso, Meyer insistió en que al momento de ser juzgado se aplicó mal el artículo 18 de la Ley Orgánica del Congreso de la República.
En octubre del año pasado, Girón y Meyer, fueron sentenciados por el Tribunal Sexto de Sentencia Penal, que impuso una pena de 20 años de prisión al primero y de 3 para el segundo.
Por este caso fue detenido en Estados Unidos Byron Rodolfo Sánchez Corzo, señalado de haber participado en el desvío; actualmente se encuentra pendiente de ser deportado.