Tres ciclistas acusaron a su ex equipo US Postal de haber instituido el dopaje en la época en la que el estadounidense Lance Armstrong dominaba el Tour de Francia, indica el Wall Street Journal en su sitio de internet.
Los tres ciclistas, que no son identificados, «dijeron al periódico en entrevistas que había un dopaje en el equipo en la época en la que Armstrong era su líder, y uno de ellos supuso que se había dopado», informa el medio de prensa.
Añade sin embargo que otros «corredores dijeron que jamás observaron actividad de este tipo cuando eran parte del equipo».
Estas revelaciones figurarán en la edición del sábado, día del inicio de la edición 2010 del Tour de Francia, en la cual competirá Armstrong, de 38 años de edad, tras salir de su retiro y competir en la prueba del año pasado.
Armstrong dominó «la grande boucle» en siete oportunidades entre 1999 y 2005, cuando era la principal estrella del equipo US Postal.
El Wall Street Journal publicó una entrevista muy extensa con otro antiguo compañero de equipo de Armstrong, Floyd Landis, quien detalla las prácticas de dopaje que dice haber testimoniado en el seno del US Postal entre 2001 y 2004.
Las acusaciones de Landis fueron divulgadas a la prensa por él mismo en mayo pasado, además en enviarlas en correos electrónicos a las autoridades antidopaje e instituciones ciclistas, particularmente su federación y la Federación Internacional (UCI).
El Wall Street Journal publicó una parte de las revelaciones hechas en la época.
Armstrong negó todo dopaje, acusando el valor de la palabra de Landis, cuya victoria en el Tour de Francia de 2006 le fue retirada por dar positivo de testosterona.