Las justas y nobles causas del pueblo y de las instituciones en general siempre son apoyadas con verdadero altruismo y al influjo del humanismo por los diversos sectores integrantes de la sociedad guatemalteca.
Eso lo hemos comprobado mil y tantas veces a lo largo de la vida nacional. Y es que nuestros compatriotas (hombres, mujeres, jóvenes y aun los adolescentes y los niños) se caracterizan por la sensibilidad humana, esencialmente humana.
Está programada, para ser realizada entre el viernes 13 y el sábado 14 de la presente semana, una nueva Teletón de Fundabiem, cuyo objetivo es recaudar Q15 millones para ser destinados al financiamiento de los diferentes servicios sociales que presta desde hace muchos años la benéfica entidad que, en razón de su meritoria obra, ha llegado a conquistar el corazón del pueblo.
Los directores y los organizadores de la Teletón, según se ha dicho en la oficina de relaciones públicas e información de Fundabiem, tienen plena confianza respecto de que, al igual que en años anteriores, el evento tendrá el éxito que se desea y espera.
El acto de referencia, a la vez que tendrá incidencias de recaudación de los fondos que necesita la citada institución, brindará a la millonaria comunidad de televidentes toda una serie de espectáculos artísticos de calidad, muy atractivos que, indudablemente, merecerán la complacencia de todos y de todas.
Desde el principio hasta el fin de la Teletón, las empresas y demás entidades representativas de la vida activa y positiva de promoción patriótica, así como las personas individuales que, con sensibilidad de radar ?valga la expresión?, suelen volcar su bondad en bien de los seres humanos que rumian el sufrimiento en una forma u otra, harán afluir sus generosos aportes económicos a la administración del evento de referencia.
En todas las oportunidades, como la que está prevista para efectuarse este fin de semana, hemos asistido a un constante desfilar, en las pantallas de la TV, de personas que, en nombre o representación de entes industriales, comerciales, bancarios, oficiales, políticos, sindicales, del cooperativismo, etcétera, han entregado los fondos que se requieren para atenuar, siquiera, las angustiantes pesadillas que constituyen todo un ajobo para miles de criaturas de hogares donde anida la pobreza y, consecuentemente, todo tipo de malestar, a lo largo y a lo ancho de la geografía de la patria.
Nosotros, modestos soldados rasos de la prensa nacional, en todo momento estamos con ánimo de prestar nuestro concurso, por pequeño que sea, en pro del que sufre. Es así como con toda espontaneidad y, asimismo, en atención a quienes nos solicitan apoyo en esta columna de LA HORA, gustosamente lo hacemos, pero aclaramos que generalmente abrazamos las buenas causas porque, como paladinamente lo hemos dicho enfática y categóricamente en más de una ocasión, tenemos el concepto de que lo que se asienta en espacios de prensa de interpretación y opinión, tiene un valor ético, no un precio vulgar de fenicios? ¡Conste!
Así es que? ¡a contribuir en la Teletón del viernes 13 y del sábado 14 de esta semana para que siga trabajando exitosamente Fundabiem en el dilatado campo social de Guatemala!