Conecta sencillo


Ichiro (#51) le conectó el hit al abridor Brad Bergesen para sumar 20 o más juegos conectando indiscutibles.

El japonés Ichiro Suzuki extendió su cadena de juegos bateando al menos un hit en las Grandes Ligas a 27, luego de conectar sencillo en el tercer inning del partido que sus Marineros le ganaron a los Orioles 3×2 con triple decisivo del venezolano Franklin Gutiérrez.


Con la conexión (ayer), Suzuki se puso a tres del récord de la temporada hasta ahora de Ryan Zimmerman (Nacionales), quien terminó su hazaña el 12 de mayo de este año.

Ichiro le conectó el hit al abridor Brad Bergesen, para dejar su promedio de bateo en ese trayecto en .402, producto de 47 imparables en 117 veces al bate.

Esta es la séptima vez en su carrera que Ichiro logra 20 ó más juegos conectando indiscutibles desde que arribó a las Grandes Ligas en el 2001.

Pete Rose, Ty Cobb y Willie Keeler lograron esa hazaña -20 ó más juegos con hit- en ocho ocasiones.

La cadena más larga de partidos con un hit en las Mayores la tiene Joe DiMaggio, con 56 en la temporada de 1941.

En Detroit, el estelar Beckett se acercó a una hazaña monticular, en el triunfo de sus Medias Rojas de Boston sobre los Tigres de 10×5.

Beckett (6-2) tuvo sin hit a los Tigres faltando un out para terminar el séptimo inning, pero finalmente se anotó el triunfo, gracias también a un doblete productor de dos anotaciones del dominicano David Ortiz.

El astro derecho permitió un sencillo de Curtis Granderson con dos outs en el séptimo, para ver como se rompí­a su joya perfecta monticular, después de haber retirado a 18 bateadores en forma consecutiva hasta ese momento.

Beckett permitió después tres anotaciones en el octavo, lo que provocó que fuera sustituido por el relevista Daniel Bard.

El revés fue para el también abridor venezolano Armando Galarraga (3-6), quien soportó seis hits y cuatro carreras en siete actos, incluido un jonrón J.D. Drew.

En Toronto, Canadá, Con excelente pitcheo de Jared Weaver y jonrón del toletero venezolano Bobby Abreu, los Angelinos de Anaheim vencieron a los Azulejos 8×1.

Weaver (5-2) ponchó a 10 bateadores en su trayecto y Abreu botó la pelota del parque en el mismo primer inning con un hombre contra Casey Janssen (1-2), finalmente el derrotado.

El hombre proa de los Angelinos, Chone Figgins, quien bateó tres imparables, abrió el partido con hit y cruzó el plato a continuación por el bambinazo de Abreu.

Weaver permitió solamente una carrera y permitió tres hits en siete sólidos episodios, para dejar su promedio de efectividad en 1,64 en las últimas seis salidas.

Por el conjunto californiano el dominicano Eric Aybar, el venezolano Juan Rivera y el cubano Kendry Morales también empujaron una carrera cada uno con imparables.

En St. Petersburg, Florida, el lanzador Jeff Niemann lanzó perfecto hasta el quinto inning y completó los nueve capí­tulos con sólo dos hits permitidos, para guiar a los Rays de Tampa Bay en un triunfo de 9×0 frente a los Reales de Kansas City.

Jonrones del receptor venezolano Dioner Navarro y Ben Zobrist, el de este último con las bases llenas, apoyaron la excelente labor monticular de Niemann.

El derecho Niemann (5-4), quien ponchó a nueve bateadores, retiró los primeros 14 bateadores seguidos que enfrentó antes de que Mark Teahen le ligara sencillo en el quinto episodio.

Zobrist se convirtió en el primer jugador de los Rays con cuatro «Grand slams» en su récord, ahora con dos en esta campaña.

En otros resultados, Rangers a Yankees 4×2, Cachorros a Bravos 3×2 en 11 innings, Indios a Mellizos 10×1, Astros a Rockies 6×4, Atléticos a Medias Blancas 5×3 y Cerveceros a Marlins 9×6.