Un tribunal penal de Guatemala sentenció a 60 años de prisión a dos hermanos culpables del asesinato del estadounidense Daniel Perry Dryden y por el intento de matar a su esposa Nancy, hecho ocurrido el pasado 9 de agosto, informó hoy una fuente oficial.
El juez José Rodríguez, del tribunal de Sentencia Penal de Puerto Barrios, dictó el fallo contra í‰lfido Concepción y Carlos Ernesto Lemus Hernández, precisó un comunicado del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Las víctimas fueron atacadas por desconocidos que abordaron el barco de su propiedad, mientras se hallaba anclado en la paradisíaca ribera de Río Dulce, departamento de Izabal.
El juez determinó que «las pruebas aportadas (por la Fiscalía) eran suficientes para declarar culpables a los acusados por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y robo agravado».
El Inguat reiteró «a la familia Dryden y al pueblo de los Estados Unidos su pésame por el incidente que causó el deceso de Perry Dryden», que deterioró la imagen internacional de Guatemala, país que depende en gran medida del turismo.