El Tribunal Primero de Sentencia de Quetzaltenango condenó esta madrugada a cuatro integrantes de la banda de secuestradores: «Los Pitágoras», dos más fueron absueltos por los juzgadores.
gortiz@lahora.com.gt
A las 3:24 horas de hoy fue dictada la sentencia contra seis personas sindicadas del secuestro de Liliana Cajas Portillo y sus dos hijos de 1 y 4 años, efectuado el 15 de enero último en la residencia ubicada en la colonia Los Cerezos, zona 9 de Quetzaltenango, donde solicitaban Q 5 millones por el rescate.
Los jueces dictaron la sentencia condenatoria contra: Jimmy Gadiel Ramírez Jacinto, Marolidia Mazariegos Hernández y Luis Isaís Pangán Col, a quienes condenaron a 58 años de cárcel, por los delitos de plagio y secuestro y asociaciones ilícitas.
El tribunal impuso la pena de 25 años de prisión por el delito de secuestro y seis más por el de asociaciones ilícitas contra Edgar David Santos Melgar, quien pagará 31 años de prisión por el secuestro de Cajas y sus hijos.
Los esposos Estuardo Márquez Sigí¼enza y Johanna Marielli Caballeros Méndez fueron absueltos de los cargos que les imputaban. El tribunal argumentó que uno de los testimonios ofrecidos en su contra no fue contundente.