Condena de cuatro años a estafador



El Tribunal de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, de San Marcos, condenó a cuatro años de prisión inconmutables a Miguel íngel Aguilar Mérida, por el delito de caso especial de estafa, luego que el Ministerio Público (MP), demostró que vendió anómalamente varios terrenos en Malacatán.

El fiscal Edwin Rosales Parada informó que, según los hechos, de agosto de 2004 a junio de 2005, el procesado se dedicó a vender a más de 20 personas, varios terrenos ubicados en el caserí­o Orizaba, de Malacatán, obteniendo una gran cantidad de dinero por los lotes.

El procesado fue acusado por los señores Alberto Velásquez Pérez, Marí­a Elena López Méndez, y más de 20 ví­ctimas más, quienes se vieron afectadas con perjuicio en su patrimonio.

Durante el debate público se presentaron las pruebas testimoniales y documentales del caso, a las que el Tribunal Sentenciador dio valor probatorio imponiendo una pena de cuatro años de prisión contra el imputado, informó el fiscal Rosales Parada.