Concluye la Carrera del Sabor


La última etapa de la primera edición de la Carrera promovida por la empresa Central de Alimentos que arrancó en 2007 y ha recorrido todo el paí­s.


Con una inversión de al menos Q1 millón y con más de 21 meses de trabajo, la Carrera del Sabor Señorial benefició a 12 hogares de huérfanos, 8 asilos de ancianos y 2 compañí­as de bomberos.

Esta competencia se inició en Huehuetenango en junio de 2007 y desde entonces se han corrido 10 kilómetros cada mes por departamento con la finalidad de recorrer 220 kilómetros y de ese modo ayudar a una entidad benéfica de cada localidad.

«Como parte del programa de Responsabilidad Social de Central de Alimentos, se decidió realizar un proyecto innovador y único en su género, que fomentara valores como la ayuda al prójimo y la integración familiar a través del deporte y que, a su vez, se beneficiara a niños y adultos necesitados», comentó Edgar Rosal, gerente de marca de Señorial.

La etapa final se realizará el próximo domingo 22 de marzo, a las 8:00 horas y contempla como punto de reunión El Obelisco, zona 10. Esta última etapa, se realizará a beneficio del Hogar del Niño, que cuenta con 200 infantes y es dirigido por las Hermanas Pequeñas Apóstoles de la Redención, ubicado en el kilómetro 15 de la Calzada Roosevelt, zona 3 de Mixco.

La inscripción por competidor tiene un costo de Q20. Del total recaudado el 50% se convierte en Incaparina, la cual se entrega al finalizar la carrera. Para participar en este evento se puede inscribir en cualquier tienda Súper 24 de la capital o mayor información en www.mistortillitas.com o al teléfono 5523-7378.

Durante las etapas ya recorridas se han donado 66 mil 987 tazas de Incaparina, y se ha beneficiado a mil 800 personas.

Han participado 6 mil 300 corredores de todas las edades, de 4 años en adelante, equivalentes a 300 personas por etapa. Los primeros tres lugares de cada categorí­a y rama reciben medalla, efectivo y una bolsa de productos. El 4to. y 5to. lugar de cada categorí­a y rama son premiados con medalla y bolsa de productos. El total de los premios asciende a Q9,800, 40 medallas y 40 bolsas de producto.

En todos los departamentos, a excepción de Guatemala, se realizó la carrera de la categorí­a Mosquitos y en la XXII etapa se incorporó la categorí­a Máster. Ambas por disposición de la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala.